Para solicitar información sobre cualquiera de mis productos, puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi email:
mariajsolera@hotmail.es

Sigueme en Facebook

31 ene. 2010

Historia de Raggedy Ann

La historia de esta muñeca es dulce y triste al mismo tiempo.
Raggedy Ann es un personaje de ficción creado por el escritor e ilustrador Johnny Gruelle, originario de Illinois (1880-1938), en una serie de libros para niños pequeños.
El personaje fue creado en 1915 como muñeca y presentado al público en el libro de 1918 "Las historias de Raggedy Ann" (Rageddy Ann Stories). Raggedy es una muñeca de trapo con vestido blanco y con pelo rojo de lana. En 1920 se introdujo el personaje de su viejo amigo y compañero de juegos, Raggedy Andy, vestido en ropa marinera y gorra.
Gruelle creó a Raggedy Ann para su hija, Marcella, cuando ella le trajo una vieja muñeca de trapo hecha a mano y él le dibujó un rostro en ella. De su estantería sacó un libro de poemas de James Whitcomb Riley y combinó los nombres de dos poemas, "The Raggedy Man" (El hombre harapiento) y "Little Orphan Annie" (Annie la pequeña huérfana). Dijo, "¿Por qué no podemos llamarla Raggedy Ann?".
Marcella murió a la edad de trece años después de ser vacunada en la escuela contra la viruela, sin el consentimiento de sus padres. Las autoridades culparon su muerte a un defecto cardíaco, pero sus padres culparon la vacunación. Gruelle se convirtió en un gran oponente de la vacunación y la muñeca Raggedy Ann fue usada como símbolo anti-vacunación.

1 comentario:

  1. Hola María José,
    que información tan interesante, me encanta esta muñeca pero no tenía ni idea de su triste historia. Muchas gracias por compartirla.
    Saludos,
    Ana

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails