Una manchega muy especial

Hoy os traigo una muñequita muy especial, ya que la he confeccionado con el traje típico de Albacete mi ciudad, es un traje sobrio pero a la vez elegante.
 La feria de Albacete comienza el 7 de septiembre hasta el 17 del mismo, para estos días hay mucho trabajo y ya nos estamos preparando desde hace un tiempo.Otro día os contaré cosas de esta feria hasta entonces recibir un saludo. El traje se compone:

Refajo: está confeccionado en lana de colores, formando rayas horizontales, encañonado y se ajusta al cuerpo con un cordón que sale de la cinturilla.
Camisa: en raso negro. El cuello y las mangas van rematadas con una puntilla blanca y unos botones plateados.
Delantal: en raso negro y rematado con una puntilla.
Enaguas y pololos: blancos con puntillas y entredóses.
Medias:blancas de hilo caladas.
Zapatos: abotinados con cordones o lazos en negro.
Faltriquera: es un bolso de la misma tela que el refajo, y se sitúa a un lado, atado en la cintura.
Pañuelo: de gran tamaño, hecho con lana de cachemir.
Peinado manchego: con dos rodetes laterales y picaporte trenzado a la parte de atrás, recogido con lazo negro de raso y agujas doradas en ornamentación.
Pendientes y collar: de oro y coral.






Las fotos estan tomadas en uno de los parques de Albacete, este el mas pequeño y el mas antiguo de todos, el llamado "Los Jardinillos de la feria", en este parque hay un templete de construccion antigua para conciertos musicales al aire libre. Aqui es donde estan hechas las fotos de esta manchega.Espero que os gusten.



































LinkWithin

Related Posts with Thumbnails