Para solicitar información sobre cualquiera de mis productos, puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi email:
mariajsolera@hotmail.es

Sigueme en Facebook

25 ago. 2010

Una manchega muy especial

Hoy os traigo una muñequita muy especial, ya que la he confeccionado con el traje típico de Albacete mi ciudad, es un traje sobrio pero a la vez elegante.
 La feria de Albacete comienza el 7 de septiembre hasta el 17 del mismo, para estos días hay mucho trabajo y ya nos estamos preparando desde hace un tiempo.Otro día os contaré cosas de esta feria hasta entonces recibir un saludo. El traje se compone:

Refajo: está confeccionado en lana de colores, formando rayas horizontales, encañonado y se ajusta al cuerpo con un cordón que sale de la cinturilla.
Camisa: en raso negro. El cuello y las mangas van rematadas con una puntilla blanca y unos botones plateados.
Delantal: en raso negro y rematado con una puntilla.
Enaguas y pololos: blancos con puntillas y entredóses.
Medias:blancas de hilo caladas.
Zapatos: abotinados con cordones o lazos en negro.
Faltriquera: es un bolso de la misma tela que el refajo, y se sitúa a un lado, atado en la cintura.
Pañuelo: de gran tamaño, hecho con lana de cachemir.
Peinado manchego: con dos rodetes laterales y picaporte trenzado a la parte de atrás, recogido con lazo negro de raso y agujas doradas en ornamentación.
Pendientes y collar: de oro y coral.






Las fotos estan tomadas en uno de los parques de Albacete, este el mas pequeño y el mas antiguo de todos, el llamado "Los Jardinillos de la feria", en este parque hay un templete de construccion antigua para conciertos musicales al aire libre. Aqui es donde estan hechas las fotos de esta manchega.Espero que os gusten.



































25 comentarios:

  1. Que preciosa!!! Te luciste con esta belleza, cada detalle y cada color, maravillosa.
    El lugar también está lindísimo.
    Excelente entrada, María José. Te felicito!!!
    Saludos,
    Ana

    ResponderEliminar
  2. María José me has dejado sin palabras...es una maravilla, preciosíiiiiiiiiiiiisima!!!!Todos los detalles finamente trabajados y está toooodo, bueno yo no entiendo mucho pero no le falta un detalle a esta manchega jejejeje, enhorabuena.
    Un besito
    Manoly

    ResponderEliminar
  3. hola MªJose,preciosisima te ha quedado esta tilda tan regional..un trabajon...
    felicidades por tu trabajo
    un abrazo desde MENORCA

    ResponderEliminar
  4. Mª José la has hecho exactamente como son las manchegas, hasta el lazo negro del pelo, los pololos, los calcetines..... las fotos de los jardines también son muy bonitas, y es que La Mancha es tal y como hoy nos muestras, besitos y felcidades

    ResponderEliminar
  5. Hola mi amiga! Pero que linda manchega, su traje tipico es realmente hermoso, esa falda tan especial, el peinado y todos los complementos del traje son muy bonitos. Las fotos que adicionaste encantadoras, gracias x compartirlas pues gracias a tí ahora conozco un poquito mas de vuestra cultura y la belleza de sus ciudades. Cariños para ti, y mucha suerte en las ferias!(ª_ª)

    ResponderEliminar
  6. HOLA MARÍA JOSÉ!!! GRACIAS POR TU ESPERADA VISITA, SIEMPRE ERES BIENVENIDA A MI PANALITO. TU MANCHEGA ESTÁ SUPER HERMOSA. QUE DELICADO TRABAJO HAS REALIZADO AMIGA. VERDADERAMENTE UNA BELLEZA!!! FELICIDADES. ME ENCANTAN TODOS TUS ACCESORIOS EN GENERAL. LINDOOOOOO!!! BESITOS DESDE VENEZUELA. MARISELA:)

    ResponderEliminar
  7. felicidades de otra manchega ,
    realmente es divina la mancheguita aisnn que recuerdos de niñez,un beso ..paqui

    ResponderEliminar
  8. Pero que manchega más encantadora!! Nunca habia visto una Tilda vestida con treja regional, y me parece una delicia!! Desde luego que creatividad tienes, jodia!! Un besote enorme y gordote!!

    ResponderEliminar
  9. Que bonita te ha quedados, es preciosa.
    Maria jose si tienes ilusion en hacer el camino, hazlo por que es una experiencia unica que nunca vas a olvidad. Es algo dura pero reconfortable cuando llegas.
    A los pocos dias de descansar y las ampollas hayan sanado ya estas preparada para otra ves.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  10. Hola María José!
    Me encanta, ésta preciosa Manchega, se ve que la has hecho con mucho cariño sus detalles son estupendos, también me encantan todas tus soleritas, todas son hermosas! Había estado un poco desaparecida del blog por eso hasta ahora vengo a saludarte como se debe, gracias por visitar mi blog, es un gusto conocerte. También somos amigas en facebook, pero no sabía que tenías blog. Te mando un gran abrazo desde Costa Rica!

    ResponderEliminar
  11. Hola Mª José: Un saludo desde Mundomarian.
    Que linda manchega te ha quedado, con todo lujo de detalles pues hasta joyas le has puesto. Felicidades. Besos

    ResponderEliminar
  12. Mª José, preciosa la muñeca, además, me encantan estos trajes típicos, yo que soy de Sevilla y me visto de flamenca, algún día me encantaría vestirme con un traje como este o de fallera o algo parecido, me parecen preciosos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mª José: es una manchega PRECIOSA !!!!
    En cada uno de tus trabajos se nota el cariño y dedicación que les pones, son todos preciosos,y no les falta ningún detalle, como a esta muñeca, el vestido es precioso, super bien acabado.
    FELICIDADES, UN TRABAJO ESTUPENDO !!!!
    Un abrazo,Laura.

    ResponderEliminar
  14. Es tan preciosa que es un deleite mirarla!!!!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  15. es una maravilla,no le falta detalle.Felicidades deberias hacer mas muñequitas regionales,te ha quedado de lujo

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la mancheguitaaaa ! :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué preciosidad! si es que no le falta detalle. Me ha dado mucha alegría ver a la mancheguita en el parque de los jardinillos, no me ha hecho falta leer de dónde eras, yo también soy de Ab aunque vivo en los madriles. Ya soy seguidora tuya, además no es fácil encontrar blogs de albaceteñas.
    Sigo cotilleando por tu blog.
    Mariajo.

    ResponderEliminar
  18. Me.encantas m.josé fantástica

    ResponderEliminar
  19. Eres como la muñequita.....un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola m.josé eres increíble , la mejor,.....un besito.

    ResponderEliminar
  21. HOLA, ES PRECIOSOOOOOO, ME ENCANTA, PODRIAS DECIRME COMO HACES EL ENCAÑONADO O PONER ALGUANA FOTO.......GRACIAS

    ResponderEliminar
  22. es preciosa ,pasa un buen día y se feliz

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails