Historia de Raggedy Ann

La historia de esta muñeca es dulce y triste al mismo tiempo.
Raggedy Ann es un personaje de ficción creado por el escritor e ilustrador Johnny Gruelle, originario de Illinois (1880-1938), en una serie de libros para niños pequeños.
El personaje fue creado en 1915 como muñeca y presentado al público en el libro de 1918 "Las historias de Raggedy Ann" (Rageddy Ann Stories). Raggedy es una muñeca de trapo con vestido blanco y con pelo rojo de lana. En 1920 se introdujo el personaje de su viejo amigo y compañero de juegos, Raggedy Andy, vestido en ropa marinera y gorra.
Gruelle creó a Raggedy Ann para su hija, Marcella, cuando ella le trajo una vieja muñeca de trapo hecha a mano y él le dibujó un rostro en ella. De su estantería sacó un libro de poemas de James Whitcomb Riley y combinó los nombres de dos poemas, "The Raggedy Man" (El hombre harapiento) y "Little Orphan Annie" (Annie la pequeña huérfana). Dijo, "¿Por qué no podemos llamarla Raggedy Ann?".
Marcella murió a la edad de trece años después de ser vacunada en la escuela contra la viruela, sin el consentimiento de sus padres. Las autoridades culparon su muerte a un defecto cardíaco, pero sus padres culparon la vacunación. Gruelle se convirtió en un gran oponente de la vacunación y la muñeca Raggedy Ann fue usada como símbolo anti-vacunación.

Muñecas

Y ya tengo terminada la muñeca Raggedy Ann,es una muñeca muy simpatica pero con una historia un poco triste, pero ami esta muñeca me gusta mucho y ya tengo en mente unos cuantos modelos.

.bolsitas

Unas bonitas bolsitas para guardar las joyas, este es un trabajo que estoy terminando para una comunión

IL DIVO


Este grupo es fantastico me gusta mucho como cantan , aqui os dejo este video para que los escucheis y os deleiteis con su musica.

Mi Nancy

Por fin llegaron los reyes magos,y con ellos mi nueva nancy, que es una de las cosas que con mas ilusión les he pedido.Y es que vereis, yo tenia una nancy que me regalo mi tia Mariana en los años 70 y esa nancy fue la compañera de mis juegos,y de la que mejores recuerdos guardo.Le cosi muchos trajecitos y la peine de muchas maneras y es que es la muñeca mas bonita de todas las que he tenido. Bueno pues esa nancy la guardaba mi madre, pero hace unos años se cambio de casa y la muñeca se extravio. La pena que tenia era tremenda, hasta que esta nueva nancy colección  ha llegado, y me hace recordar muchos momentos felices de mi infancia. Pronto empezare a coserle vestidos como entonces.

Nancy

Aqui os dejo unos  patrones de vestidos de nuestra nancy.

Feliz año


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails